6/3/12

Curso Virtual: Participación Cudadana en la Gestión Pública

El BID, a través del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social - INDES - le invita a participar del curso virtual “Participación Ciudadana en la Gestión Pública” que se realizará del 17 de abril al 11 de junio de 2012.

Este curso, dirigido a funcionarios públicos, directivos y profesionales del desarrollo, busca fortalecer los procesos y mecanismos de gestión de la democracia y la gobernabilidad en América Latina y el Caribe haciendo especial hincapié en la participación ciudadana.

Fecha límite de postulación: viernes 9 de marzo de 2012

El curso Participación Ciudadana en la Gestión Pública constituye en un esfuerzo importante que busca fortalecer procesos y mecanismos de gestión de la democracia y la gobernabilidad en América Latina y el Caribe.

Al finalizar el curso, los participantes contarán con capacidades fortalecidas para:

-Proveer una definición operativa de la noción de participación ciudadana que permita encuadrar los procesos de involucramiento de la ciudadanía en el centro del proceso de implementación de las políticas públicas.

-Identificar y problematizar los diversos parámetros o ejes de análisis a tener en cuenta a la hora de proponer y gestionar la participación ciudadana en el marco de las políticas públicas.

-Identificar y caracterizar diferentes escenarios de participación a fin de dar cuenta de algunas de las claves que explican el éxito o el fracaso de las experiencias de participación ciudadana desarrolladas en el marco de programas públicos implementados en la región.

-Analizar los diferentes tipos de capital social que las experiencias de participación ciudadana pueden (o no) promover.






No hay comentarios: