14/6/12

Cursos virtuales para mejora de la gestión pública, participe


El BID, a través del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social -INDES- le invita a participar en los siguientes cursos virtuales:

El Desarrollo y su Gerencia (11ª edición) Cierre de postulaciones: 22 de junio de 2012 Inicio de curso: 31 de julio de 2012 Costo: US$120
Relaciones Intersectoriales Público-Privadas (3ª edición) Cierre de postulaciones: 22 de junio de 2012 Inicio de curso: 31 de julio de 2012 Costo: US$140
Mejorando la Implementación de los Programas Públicos (8ª edición) Cierre de postulaciones: 25 de junio de 2012 Inicio de curso: 7 de agosto de 2012 Costo: US$120
Participación Ciudadana en la Gestión Pública (6ª edición) Cierre de postulaciones: 23 de julio de 2012 Inicio de curso: 28 de agosto de 2012 Costo: US$140
Para postular obtener mayor información en cómo postular a estos cursos, favor haga clic aquí. Para mayor información sobre próximos cursos virtuales, visite nuestra página www.indes.org, escríbanos a BID-INDES@iadb.org

Metodología en cursos del INDES

Los contenidos del curso están divididos en Unidades. Las Unidades irán situando al participante en un contexto reflexivo sobre las connotaciones del ejercicio de una gerencia para los resultados en el desarrollo en América Latina y Caribe, para luego adquirir dominio en herramientas analíticas que permitan mejorar los resultados en dicho contexto.

Como se ha dicho en otras oportunidades, nuestra metodología se basa en considerar que el participante es portador de conocimientos significativos sobre la materia, en parte conscientes y en parte no, tanto fruto de su formación académica como de su experiencia laboral. Por ello se buscará que las actividades previstas den lugar al establecimiento de una relación significativa entre sus experiencias previas y lo que profundiza durante el proceso formativo.

El aprendizaje se construirá, por lo tanto, mediante el diálogo a entablar entre los contenidos del curso y las experiencias de los participantes, mediante casos prácticos cercanos a su quehacer diario y gracias a una actitud proactiva, participativa y cooperativa, acorde al desarrollo de aspectos conceptuales sólidos y habilidades específicas en el tema del curso.

La interactividad será vital para el proceso de enseñanza-aprendizaje, que en gran parte dependerá de la cantidad y calidad de los diálogos que se llevan a cabo en los distintos espacios contemplados para ello en el aula virtual.

Acorde a este requerimiento, una dimensión considerable de la evaluación de desempeño de los participantes dará cuenta de la participación efectivamente realizada en los espacios de comunicación del aula virtual.

El curso requiere que los participantes dediquen alrededor de 10 horas semanales de estudio a lo largo de las semanas de duración del curso

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